jueves, 7 de febrero de 2008

Guía de conversación hispano argentina 1


El argentino es lo que quedó del español después de que los emigrantes italianos lo aprendieran de los emigrantes gallegos. Esta guía espera ser de ayuda en la comprensión de expresiones que pueden llevar al equívoco.




Creo que deberías volver al seno materno.
Metete en la concha de tu madre.

Hijo de puta.
Hijo de mil putas.

No pude acabar el bachillerato y una vez me detuvieron por conducir borracho.
Soy doctor en económicas y acupuntura y estuve preso bajo la dictadura militar.

Dios.
Pelusa.

Gol con la mano.
Argentina, 1; Inglaterra, 0

Te voy a contar una breve narración épica sobre los habitantes de la madre patria con un desenlace inesperado.
¿Conocés el último chiste de gallegos?

Su aterrizaje no fue del todo bueno.
El forro rebotó.

Creo que no lo está haciendo correctamente.
Vite que pelotudo.

No estoy de acuerdo con tus ideas.
Rompebolas que sos.

Gibraltar español.
Malvinas argentinas.

Mi abuelo comía pasta de vez en cuando.
Mi abuelo era italiano.